¿Quiénes somos?

Somos una organización privada, sin fines de lucro, conformada por personas comprometidas e involucradas en el fomento y mejora de la educación teológica para la comunidad cristiana hispana.

¿Qué nos apasiona?

Existimos porque compartimos el llamado y la pasión por fomentar la formación del liderazgo hispano para que toda la comunidad sea positivamente impactada con la relevancia y excelencia del servicio de sus líderes. Por eso queremos:

  • propiciar la excelencia de la formación teológica hispana;
  • extender la formación del liderazgo pastoral a todas las personas que tienen vocación para servir al Señor por medio del servicio al prójimo y a partir de las iniciativas de las iglesias y otras instituciones basadas en la fe;
  • conectar a las distintas organizaciones de educación cristiana y a las iglesias y entidades denominacionales en el aprovechamiento y mejora continua de la educación teológica;
  • reflejar nuestro servicio en la comunidad hispana de tal manera que nuestras relaciones se extiendan a todas las iglesias y entidades que promueven el bienestar de toda persona en la sociedad.

Nuestra misión y visión

Nuestra misión es promover una excelente formación teológica del liderazgo hispano que sea pertinente para su servicio a la iglesia y al mundo.

Nuestra visión es que en todas las congregaciones y ministerios de la iglesia hispana haya líderes aptos para el servicio de toda la iglesia y la sociedad para la gloria de Dios.

I. EL MARCO BIBLICO-TEOLÓGICO QUE NOS SUSTENTA

Nuestra misión la realizamos como seguidores y seguidoras de Jesucristo, y esto en colaboración con toda persona y organización interesada en profundizar la calidad, impacto y alcance de la educación teológica hispana. La visión con la cual trabajamos tiene en perspectiva a toda la iglesia, con toda su diversidad en las maneras de entender su vida y su misión, con toda su diversidad doctrinal y organizacional, con toda su diversidad étnica y socio-cultural.

A partir de nuestra fe en Jesucristo y la esperanza que su mensaje nos da, los fundamentos bíblico-teológicos desde los cuáles miramos el futuro, colaboramos en la misión y buscamos servir a toda la iglesia son los siguientes:

  1. Dios es el dueño de toda la creación y ha puesto al ser humano como mayordomo de ella.
  2. Aunque el ser humano se esfuerza por generar bienestar, la voluntad humana se antepone a la voluntad de Dios generando ruptura y dolor tanto en el nivel interpersonal como en el global.
  3. Jesucristo, el autor de la vida y modelo de humanidad, ha sido revelado por Dios a la humanidad como la alternativa para una vida nueva y plena.
  4. El reino de Dios, revelado en Jesucristo, es el ambiente para que los seres humanos prueben y experimenten la vida en plenitud.
  5. La iglesia, señal del reino de Dios, sostenida por el Espíritu Santo, anuncia las buenas noticias del evangelio, denuncia las obras que se oponen a la voluntad de Dios y prepara a los creyentes en Jesucristo para vivir de manera semejante a él.
  6. El liderazgo de la iglesia debe ser idóneo para vivir e instruir en el seguimiento a Jesucristo, de acuerdo con sus enseñanzas y ejemplo.
  7. Las personas miembros de la iglesia viven su vida como seguidoras y testigos de Jesucristo, para que aquí en la tierra se haga la voluntad de Dios, cultivando relaciones constructivas con la creación entera, con todas las personas, con ellas mismas y con Dios.

II. AETH Y LOS ECOSISTEMAS DE FORMACIÓN TEOLÓGICA

Por la naturaleza de su misión y visión, AETH interactúa con una serie de organizaciones que forman parte de distintos ecosistemas, todos relacionados de una u otra forma con la formación teológica del liderazgo hispano.

En primer lugar, AETH es parte del ecosistema de organizaciones que tienen como propósito fundamental prestar servicios relacionados con la educación teológica cristiana, como universidades, seminarios, institutos bíblicos y otras iniciativas no-formales e informales que también aportan a ese propósito. Y esto lo hace particularmente – aunque no exclusivamente – con aquellas organizaciones que trabajan con personas hispanas dentro y fuera de los Estados Unidos.

En segundo lugar, AETH hace parte también del ecosistema compuesto de iglesias cristianas enfocadas en la población hispana en particular, y que involucra a las congregaciones independientes y a aquellas conectadas con denominaciones o agrupaciones de iglesias no denominacionales que las aglutinan.

Finalmente, AETH tiene un papel clave dentro del ecosistema de organizaciones que tienen la función de asegurar la calidad de la educación teológica y de velar por su desarrollo por medio de procesos de verificación de la calidad de estándares educacionales e institucionales.

Consejo Ejecutivo

Martha Polo (002)

Presidenta

Prof. Martha E. Polo Koehler

Seminario Bíblico Hispano

Chicago, IL

joanne%20solis-walker-rnd

Vice-presidenta

Rev. Dra. Joanne Solis-Walker

Wesley Seminary at Indiana Wesleyan University

Marion, IN

Wilfredo Estrada

Secretario

Dr. Wilfredo Estrada Adorno

Seminario Teológico Pentecostal

Cleveland, TN

jmuniz

Tesoreo Interino

Rev. Dr. John R. Muñiz

New Jersey School of Theology

Jersey City, NJ

Edward Delgado

Vocal

Dr. Edward Fraijo Delgado

Centro Hispano de Estudios Teológicos

Compton, CA

felisa

Vocal

Rvda. Felisa Román

Junta Teológica-IBE

Chicago, IL

hector

Vocal

Rev. Dr. Hector Rodriguez

Consultor interdenominacional

Louisville, KY

norbertodominguez (2)

Vocal Asociado

Dr. Norberto Dominguez

Universidad Interamerica

San Juan, Puerto Rico

maesprof-7

Vocal Asociado

Federico L. Maes

Englewood, CO

Comité de Certificación

lizette_acosta_125

Rvda. Lizette M. Acosta

Asbury Theological Seminary

Orlando, FL

Dra. Elizabeth Conde-Frazier

Dra. Elizabeth Conde-Frazier

Esperanza College

Philadelphia, PA

foto-wilmer

Wilmer Estrada-Carrasquillo

Centro para Estudios Latinos del PTS

Cleveland, TN

ortiz-michael-500

Dr. Michael A. Ortiz

Dallas Theological Seminary

Dallas, TX

 

padilla

Dr. Alvin Padilla

Western Theological Seminary

Holland, MI

Luis Riverawebsite

Dr. Luis Rivera

Garrett-Evangelical Theological Seminary

Evanston, IL

Maritza Rosas

Rvda. Maritza Rosas Hernández

Instituto Bíblico DDC

Bayamón, PR

Comité Editorial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dra. Jane Atkins

New Theological Seminary of the West

Panorama City, CA

CardozaOrlandi_Carlos_M

Dr. Carlos F. Cardoza Orlandi

Perkins School of Theology/SMU

Dallas, TX

mariacornou_2

Prof. Maria Eugenia Cornou

Calvin Institute of Christian Worship

Grand Rapids, MI

david-cortes-fuentes-150x150

Rev. David Cortés-Fuentes, PhD

Pastor Iglesia Presbiteriana Hispana Emmanuel

Claremont, CA

Ricardo L. Franco 2016

Rev. Ricardo L. Franco, Doctoral Student

Boston University School of Theology

Melrose, MA

Tamez, Elizabeth - PHOTO_edit

Elizabeth Tamez Méndez

Nueva Generación3

San Antonio, TX

Personal

fdogreen2

Dr. Fernando A. Cascante
Director Ejecutivo
407-482-7595
fcascante@aeth.org

 

melanygreen

 Ms. Melany Sánchez
Especialista de Servicios a la Membresía
407-482-7598
msanchez@aeth.org

 

marla

Mrs. Marla Ortiz
Coordinadora de ventas
407-482-7599
mortiz@aeth.org