La Certificación de AETH tiene dos propósitos.

  • El primero es asegurar que los institutos bíblicos elegibles funcionen conforme a estándares de calidad institucional y educativa. Sea cual sea la definición de calidad contenida en los estándares de certificación, el proceso de certificación de AETH busca asegurar que al menos exista un nivel aceptable de estos criterios de calidad en la institución a certificar.
  • El segundo propósito de esta certificación es el mejoramiento de las instituciones y sus programas educativos. Las instituciones que claramente han alcanzado los estándares básicos de calidad deberían mejorar tanto institucional como académicamente, y la certificación es un proceso que promueve esa mejoría.

Un resultado de esta mejora institucional y educativa de los institutos bíblicos es que sus graduandos(as) estarán mejor equipados para formarse como líderes para la transformación radical de la iglesia y de la sociedad. La Certificación de AETH asegura que las personas que se gradúan funcionen a nivel de bachillerato universitario, y que puedan ser consideradas para admisión en programas de maestría en instituciones teológicas acreditadas por la ATS.